HATHA - VINYASA
El yoga forma parte de mi vida desde hace más de una década y a través de mis clases desarrollo una práctica consciente, respetuosa y cuidada al detalle.
Soy profesora titulada por AIPYS (Yoga Center Madrid) y cuento con la certificación profesional en instrucción de yoga de la Comunidad de Madrid.
En mis clases utilizo un método de enseñanza con instrucciones precisas y fáciles de seguir, indicándote los ajustes necesarios en cada postura o ejercicio, cuidando siempre de una correcta alineación corporal y utilizando las adaptaciones correspondientes si fueran necesarias.
Creo en un yoga libre de dogmas, que se apoya en la tradición, pero no está sometido a ella, y que sirve de punto de partida a la exploración de las infinitas posibilidades del movimiento humano.
Un tipo de investigación, la del movimiento del cuerpo, que he desarrollado de manera práctica desde que era niña en disciplinas como la danza y la gimnasia rítmica, y actualmente a través del yoga y la danza contemporánea, incorporando en cada una de mis clases tanto mi experiencia, como los conocimientos adquiridos a través de diversos cursos y formaciones de distintos estilos de yoga. Además, me apasiona el estudio sobre anatomía, actividad física y movimiento humano desde distintas perspectivas, algo que forma parte de los fundamentos de mi enseñanza y es el mejor complemento a la práctica.
Ninguna disciplina como el yoga para traernos al momento presente y conectarnos con un estado de calma que permite escuchar todo lo que el cuerpo habla sin palabras, a través de los sentidos, del sentir propio, del ser. De ahí que uno de los grandes aportes a esta disciplina en las últimas décadas haya sido la incorporación de las mujeres a su enseñanza y transmisión. Tanto la sensibilidad como la expresividad femenina son características sin las cuales esta práctica no sería lo que es hoy.
Espero que disfrutéis mucho de mis clases.